¿Cuánto me cuesta crear contenido?

El Contenido es el rey

Crear contenidos

Siempre hemos escuchado esta frase lapidaria sobre lo importante que es el contenido tanto en nuestros websites, sobretodo en nuestros blogs, así como también en nuestras redes sociales, pues bien, yo tengo una frase que uso mucho en mis talleres de Inbound Marketing y reza: “Si el Inbound Marketing es fuego, el contenido es la leña, el SEO es el combustible y el Social Media Marketing es oxígeno”.

Tercerización de la creación de contenidos

De esa frase se extrae que todo comienza por el contenido, sin contenido tendríamos sólo un vacío, ahora bien, la mayoría de las empresas, negocios y hasta personas que desean desarrollar su marca personal no tienen tiempo de ocuparse en crear sus propios contenidos, y si lo tuvieran, muchas veces no poseen la experticia para crearlos de la mejor manera en función de alcanzar sus metas y objetivos, es por ello, que apelan por tercerizar la creación de los mismos bien sea con freelancers o agencias digitales.

Es muy importante si debemos o tenemos que tercerizar la creación de contenidos por un tercero que optimicemos los costos de ese proceso en función de obtener el mejor ROI posible, pero para poder optimizar los costos de la creación de contenidos debemos registrarlos y medirlos, cuestión que no se hace de manera constante o frecuente.

La intención de este artículo es brindarte una herramienta práctica para que puedas registrar y calcular el costo de la creación de contenidos y así poder optimizarlo para obtener un mejor ROI. Crear Contenidos

¿Calculadora de costos de crear contenidos?

Aquí te coloco una calculadora de costos de contenidos fácil de usar y muy práctica Costo de Contenidos (calculadora)

Para saber cuál es tu inversión actual en contenidos, contesta las preguntas introduciendo números en las celdas de color gris de la columna “tus datos”. Por defecto, el número de contenidos para cada canal es “0”, ten en cuenta la frecuencia para tu cálculo.

Automáticamente verás cómo aumentan los datos de la tabla de resultados (no tienes que modificar nada de ahí). Cada contenido tiene asociado un tiempo específico: por ejemplo, 3 horas para escribir un post o 5 minutos para una actualización de redes sociales.

Si modificas alguna celda para ajustar frecuencia o dedicación, es posible que el cálculo deje de funcionar: te recomiendo que hagas una copia de la hoja y después ajustes tus propias fórmulas.

Consejos para reducir los costos de crear contenidos

Ahora que sabes de dónde salen los números, deja que te recomiende algunas opciones para optimizar tus recursos para crear contenidos:
– Una buena estrategia de contenidos te ayudaría a invertir tus recursos en los canales más rentables, es decir, aquellos con mejor tasa de respuesta.
– La creación de contenidos es lo que quita más tiempo, una opción para que no tengas que generar tanto contenido propio es la curación o también el reciclaje de contenidos.
– La correcta distribución de mensajes en los diferentes canales te llevaría a ahorrar tiempo ya que te permite programarlos (no necesariamente automatizarlos).
– La formación del equipo implicado en los contenidos es fundamental para que agilicen los procesos y se optimice su dedicación.
– La tercerización de alguna de las tareas te permitiría reducir costos internos y enfocarte en tu negocio.

Piloto de Emprendimientos, Catalizador de Sueños, especialista en inbound marketing, personal branding, social selling, growth hacking, SEO, content marketing, social media marketing, community management.., ayudo a personas, marcas y empresas a conectarse con sus clientes para lograr el éxito

Tagged with: , ,
Publicado en Marketing de Contenidos, ROI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Otros Artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.245 seguidores más

Contáctame si deseas una consulta gratis
+584126225047
A %d blogueros les gusta esto: