No MOnetizas con tus REdes sociales

¡No MOnetizas con tus REdes sociales!

Sé que lo has intentado..! Sé que no ha sido fácil..! Te comprendo..! Yo he estado ahí..! 

Sé que has sido constante y perseverante..! Pero la constancia y perseverancia sin los conocimientos correctos y las estrategias claves no te llevan a ninguna parte..!

Existen 3 razones por las cuales NO MOnetizas con tus REdes sociales..!

Porque nos has conseguido las 3 MOnedas para MOnetizar en tus Redes sociales!!!

A través de mi método:

MORE

MOnetriunfa con tus 

REdes sociales

Método MORE

Te mostraré cómo conseguir las 3 MOnedas para que MOnetriunfes con tu REdes sociales:

  • MOneda social
  • MOneda personal
  • MOneda comercial

Moneda Social

Es la 1ra. moneda que debes conseguir..!

Debes “acomodar tu vitrina¨ para atraer a tu cliente ideal o Buyer Persona..! Para eso tienes que tipificarlo muy bien, detallarlo, conocerlo como conoces a tu novia, por todos lados, por arriba y por abajo, en todas las circunstancias, saber qué lo motiva, qué lo incentiva, sus “Pain Points” que es como le dicen en Machurucuto a los puntos de dolor..!

Buyer Persona

Debes realizar una Mapa de Empatía para saber:

  • Qué dice
  • Qué hace
  • Qué piensa
  • Qué habla
  • Qué oye
  • Qué ve
Mapa de Empatia

Sólo así podrás tener un perfil o BIO en tus Redes Sociales y unas “Landing Pages” o páginas de destino en tu website con las palabras claves o “Keywords” correctas que consigan atraerlo, y así poder comenzar a construir una AMV = Audiencia Mínima Viable, que empezará a seguirte y a interactuar contigo, con tu marca, con tu empresa, con tu negocio.., dándote likes, comentando, guardando tus posts o reposteándolos..!

Debes construir una BIO poderosa en tus REdes sociales y en tu website donde plasmas tu Propósito de marca a través de una PUV = Propuesta Única de Valor, porque las personas se conectan con “tus porqué y para qué”, no con tus “qué o cómo”.

Marca con Proposito

Así como lo ha analizado Simon Sinek a través de su círculo dorado..!

Circulo dorado Simon Sinek

Donde concluye que las marcas exitosas comunican de “adentro hacia afuera”, o sea, primero sus porqué y para qué, su propósito, su PUV..!

Éste es el primer paso que debes dar para alcanzar tu MOneda social para que puedas proseguir en tu camino hacia MOnetizar con tus REdes sociales!!!

Moneda Personal

Una vez que ya has conseguido tu MOneda social, puedes arrancar a conquista tu Moneda Personal, esto es, atraer a tu futuro Cliente con tu “Marketing de Contenidos“..!

Debes atraer primero para poder convertir a tus seguidores desconocidos en personas conocidas y en oportunidades de negocios.

Embudo de Inbound

Debes captar la atención de tus futuros clientes a través de contenidos útiles, valiosos e interesantes para tu Buyer Persona..!

Debes utilizar palabras claves que son las que usa tu Buyer Persona cuando realiza búsquedas, cuando quiere encontrar información; las utilizas en tus perfiles o BIOs, las utilizas en tus “Meta-Tags” o meta-etiquetas de tu website y en tus tus títulos, encabezados y párrafos de artículos, en tus “copy” o textos de tus post en tus REdes sociales, en tus hashtags..!.

Palabras Clave

Debes evitar el “contenido basura” que no tiene nada que aportar a tu Buyer Persona, que no es útil, interesante o útil..!

Contenido Basura

Debes publicar con la frecuencia que merece cada red social y cada blog, ser constante, perseverante, consistente, persistente, coherente, resistente y sobre todo paciente..!

Vida útil de los contenidos

Debes respetar a tu audiencia, interactuar, responder (antes de que pasen 24 horas), debes cultivar tu comunidad, sino sólo tendrás una audiencia..!

Debes ser auténtico, sincero, humilde, original, creativo, disruptivo..!

al conseguir tu segunda moneda personal puedes seguir hacia la conquista de la 3ra. moneda y así poder MOnetizar con tus REdes sociales..!

Moneda Comercial

Una vez que ya has conquistado tu moneda social (1ra. moneda) y tu moneda personal (2da. moneda), es que puedes ir a la conquista de tu moneda comercial (3ra. moneda) y NO ANTES..! que es el error que comete la mayoría, es decir, quieren empezar a comercializar sin haber conquistado las anteriores dos monedas, que son prelativas y consecutivas; antes de poder “vender”, o mejor dicho, “facilitar un proceso de compras”..!

Para poder conseguir esta 3ra. moneda comercial te tienes que enfocar en conseguir al menos dos cosas de tus clientes ideales o Buyer Persona:

  • Nombre
  • Correo electrónico
Base de datos

Al menos esos dos elementos para ir construyendo una “Base de Datos” que será tu activo empresarial más valioso, y con el cual podrás aplicar los embudos, o como le dicen en Machurucuto, los “Funnel” de ventas..!

Para ello debes aplicar una de las estrategias de persuasión más poderosa que existe, que es la “reciprocidad”, que significa que al entregar algo en forma espontánea y gratuita, la persona que lo recibe se sentirá moralmente comprometida y más a fin a retribuirte con algo a cambio.

Lead Magnet

Entonces tú ofreces algo como un infoproducto con un valor significativo:

  • Guía
  • Plantilla
  • Ebook
  • Infografía
  • Receta
  • Checklist
  • Taller
  • MasterClass
  • Forochat
  • Webinar
  • Boot Camp
Escala de valor

A cambio de sus datos:

  • Nombre
  • Email
  • Teléfono
  • Edad
  • Sexo
  • Estado civil
  • Profesión
  • Oficio
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad
  • Número de hijos
  • Hobbies
  • Intereses
  • Opiniones

Según sea el caso y tus objetivos estratégicos; pero como mínimo su nombre y su email; y así comienzas a construir un “Lead Magnet” o imán de hito de acción (lead), al intercambiar elementos valiosos por sus datos.

Para ello es muy importante que tipifiques y detalles su Buyer Journey o el viaje que da en su proceso de comprar tus productos o servicios..!

Buyer Journey

Cuando tú construyes tus Embudos o Funnels de ventas debes utilizar una herramienta muy poderosa que es la “Landing Page” o página de aterrizaje o destino.

También puedes echar mano del “Tripwire Marketing” que es cuando tú te vales de una “carnada” de muy bajo costo (no es gratis), para que te conozcan, sepan quien eres, donde puedas demostrar tu experticia, o tus fortalezas o tus productos, conocidos también como PMV = Productos Mínimos Viables; y así los vas llevando a través de una escala de valor hasta tus productos o servicios “High Tickets” o más costosos..; tus productos o servicios VIP o estrellas..!

Escala de valor

Y para convertir oportunidades de venta en TUS clientes, debes utilizar la herramienta más poderosa hasta ahora conocida, que es el “Email Marketing” o el mercadeo de correos electrónicos.

Y nunca olvides,,, que debes construir tu Marca Personal, porque “personas compran personas” y así sea que tú comercializas productos tangibles, tus clientes quieren saber quién está detrás de ese producto, quién es el propietario, el dueño, el vendedor..!

La única forma que conozco para ganar confianza y credibilidad en el ámbito online, es a través de una Marca Personal con Propósito, con impacto, poderosa..!, no conozco otra..!

Marca Personal

Si conquistas prelativa y consecutivamente estas tres monedas en su orden estricto, verás como en poco tiempo comenzarás a MOnetizar con tus REdes sociales..!

Construye tu Marca Personal, convierte tus negocios y productos en Marca Personales..! y verás como empezarás a MOnetriunfar con tus REdes sociales y tus websites..!

Boot Camp MORE

Si deseas saber más sobre el tema, y profundizar sobre cómo MOnetriunfar con tus REdes sociales a través de mi método MORE, coméntame abajo de este artículo y con gusto conversaré contigo al respecto..!

Club de Nómadas Triunfadores

Club de Nómadas Triunfadores

Piloto de Emprendimientos, Catalizador de Sueños, especialista en inbound marketing, personal branding, social selling, growth hacking, SEO, content marketing, social media marketing, community management.., ayudo a personas, marcas y empresas a conectarse con sus clientes para lograr el éxito

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Club de Nomadas Triunfadores, Metodo MORE, Monetiza, Monetizar, Monetriunfa, Nomada Digital, Nomadas Digitales, Nomadas Digitales Triunfadores, Piloto de Emprendimientos, Redes Sociales, social selling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Otros Artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.243 seguidores más

Contáctame si deseas una consulta gratis
+584126225047
A %d blogueros les gusta esto: