Cómo convertirte en un Nómada Digital

La primera pregunta que debes responder es: ¿Quieres convertirte en un Nómada Digital sólo para poder administrar tu oficina desde la playa?… En ese caso te recomiendo que dejes de leer ahora. Sólo tomamos esas fotos para lucirlas en las redes sociales.., la arena estropeará tu computadora portátil, a veces, hace demasiado calor para mantenerse productivo y ¡la playa es para gozársela!

La realidad es un poco diferente. En algún momento necesitamos escapar a lugares de coworking o a cafeterías vacías sólo para encontrar una buena conexión wi-fi y cuando realmente necesitamos trabajar, hacemos todo lo posible para mantenernos lo más lejos posible de los turistas para poder concentrarnos. De hecho, la productividad como Nómada Digital puede ser todo un desafío.

Sin embargo, trabajar online te permite hacerlo desde donde quieras y puedes laborar desde muchos lugares increíbles en el mundo. Puedes vivir y trabajar en cualquier lugar que desees y hay muchas más ventajas por las que deberías considerar ir por ese camino. No está tan mal, ¿verdad? Y lo bueno es que convertirse en Nómada Digital puede ser mucho más fácil de lo que piensas (incluso si no tienes muchas habilidades para trabajar online… todavía).

Así que déjame explicarte:

Todo el que lea esta publicación estará en una posición ligeramente diferente. Tú probablemente ya tendrás las habilidades correctas; sólo necesitas hacer un mejor trabajo para venderlas, es posible que otros ni siquiera tengan una habilidad online. Entonces, realmente no hay una única solución que funcione para todos. Sin embargo, ésta es una publicación especialmente escrita para aquellos que están aprendiendo a ser Nómadas Digitales. Espero que te proporcione algunas ideas nuevas y te ayude a decidir los próximos pasos que deberás seguir. Además, debería darte una mejor idea de si este estilo de vida es el adecuado para ti.

¿Qué es un Nómada Digital y por qué es fácil convertirse en uno?

Nómada Digital

Hay tantos tipos de Nómadas Digitales que es difícil encontrar una sola descripción. No obstante, lo que todos tienen en común es que pasan al menos algún tiempo del año, conociendo nuevos lugares (generalmente pocos días, pero pueden quedarse varias semanas) y se ganan la vida trabajando online.

Una cosa que debes recordar es que las palabras “Nómada Digital e “Independiente de tu Ubicación” a menudo se confunden; pero hay una gran diferencia. En realidad, no todos los Nómadas Digitales ganan suficiente dinero para poder vivir y trabajar en cualquier parte del mundo.

Si bien, estará administrando su negocio y disfrutando de una buena calidad de vida como Nómada Digital por 1.000$ al mes, estará restringido a países de bajo costo de vida. Necesitará mucho más que eso para volverse completamente un “Independiente de tu Ubicación” y poder administrar su negocio desde lugares como Londres, Múnich, Basilea o San Francisco.

Por eso es mucho más fácil convertirse en un Nómada Digital que en un “Independiente de tu Ubicación”, que siempre debe ser su objetivo final.

Las habilidades que necesitas

Puedes pensar que no tienes habilidades para trabajar online; pero probablemente estés equivocado. Saber escribir y trabajar con una PC, podría ser suficiente para comenzar y conseguir un trabajo remoto simple que te permita trabajar desde cualquier lugar en unas pocas semanas. Es incluso mejor si utilizas algunos de tus conocimientos en otros campos y los combinas.

La verdad es que, a menudo, es posible que no puedas utilizar tus conocimientos actuales al comenzar como Nómada Digital y sientas que has perdido el tiempo estudiando las habilidades equivocadas. Esa puede ser la mayor compensación al optar por este estilo de vida y sólo puedes decidir por ti mismo si vale la pena el esfuerzo. Antes de esbozar algunas formas de convertirte en Nómada Digital, también me gustaría darte algunas ideas más sobre las cosas buenas y malas de este estilo de vida.

Nómada Digital

Lo bueno…

Hay tres razones principales por las que las personas deciden convertirse en Nómadas Digitales:

Disfrute de una buena calidad de vida por menos dinero

Una de las mejores cosas de ser un Nómada Digital es que no es necesario generar mucho dinero para comenzar. Si eliges pasar tu tiempo en países con bajo costo de vida, podrás disfrutar de una gran calidad de vida por alrededor de 1.000$ al mes. Tendrás que trabajar mucho más duro y ganar mucho más dinero para lograr la misma calidad de vida en la mayoría de los países desarrollados.

Paso importante para volverte Independiente de tu Ubicación

Como te expliqué anteriormente, existe una gran diferencia entre la independencia de tu ubicación y ser un Nómada Digital. Sin embargo, convertirte en un Nómada Digital puede ser un gran paso hacia la construcción de un negocio independiente de tu ubicación. Esa es una de las razones por las que muchas personas se mudan a centros Nómadas Digitales con un costo de vida bajo como el Sudeste Asiático o Latinoamérica por ejemplo. Estos son lugares excelentes para conocer a otros Nómadas Digitales, colaborar y aprender unos de otros. Estar en un entorno como éste significará que tendrás muchas más posibilidades de construir un negocio independiente de tu ubicación, o de poner en marcha una empresa, que intentar hacerlo sólo desde casa.

Si intentas construir un negocio independiente de ubicación en Alemania por ejemplo, los salarios habrían sido demasiado tentadores y probablemente te emplearías de 9 a 5.

Finalmente, convertirte en Nómada Digital te permite viajar por el mundo. Una vez que hayas descubierto cómo mantenerse productivo, puedes recompensarse y trabajar en muchos países increíbles de todo el mundo. ¿Quieres escapar del invierno en Berlín y aprender a surfear en Bali, o trabajar desde Río de Janeiro durante unos meses? Puedes hacer lo que tu presupuesto y carga de trabajo te permitan.

Nómada Digital

Y lo malo …

Por muy bueno que suene viajar por el mundo y vivir en lugares increíbles, también debes tener en cuenta que este estilo de vida no durará para siempre. Estoy empezando a ver una tendencia de Nómadas Digitales que regresan a sus países de origen. Incluso aquellos que han vivido y amado el estilo de vida durante muchos años. Algunas personas trabajan y viajan durante 6 meses, otras durante 10 años, pero ninguno de nosotros lo hará para siempre. Ten esto en cuenta antes de dedicar todo tu tiempo y energía a este camino.

Si la única razón por la que quieres convertirte en un Nómada Digital es viajar, un viaje mundial de un año como mochilero a veces puede ser una mejor opción. Es mucho menos estresante y realmente no tiene por qué ser tan caro.

En un momento de nuestra vida, todos queremos tener algún tipo de base de operaciones / zona de confort constante a la que eventualmente podamos regresar. Por eso es tan importante que te tomes el tiempo necesario para construir un negocio que te brinde verdadera libertad y suficientes ingresos para vivir en cualquier lugar que quieras. Porque deberías poder tener ambos: una base real en uno de tus lugares favoritos y la capacidad de trabajar independientemente de tu ubicación cuando lo desees.

¿Aún interesado? Bien, hablemos de las excelentes formas de lograr este estilo de vida rápidamente, ¡porque probablemente puedas comenzar más rápido de lo que crees!

Nómadas Digitales

10 formas de convertirte en un Nómada Digital sin las habilidades para trabajar en línea

Podrías pensar que la mejor ruta para convertirse en un Nómada Digital es tomar el camino empresarial y comenzar tu propio negocio online. Sin duda, esto te dará la mayor libertad; pero es muy difícil tener éxito, especialmente si no tienes mucha experiencia. Y, de hecho, la mayoría de los Nómadas Digitales no comienzan así, sino que comienzan con el trabajo remoto o el trabajo autónomo. Esto significa que se les paga para ganar más experiencia y habilidades. Además, suele ser bastante rápido y fácil.

En general, hay muchas formas diferentes de comenzar como Nómada Digital. Creo que cualquiera que realmente quiera una vida con más libertad y menos empleo de 9-5 puede hacer esto. Ten en cuenta que podrías comenzar en cuestión de semanas o podrías requerir más tiempo y esfuerzo.

Tu mejor camino no sólo depende de tus habilidades, experiencia y presupuesto actuales, sino también de tu disposición a fallar. Así que comencemos con las 10 formas de convertirte en un Nómada Digital sin habilidades para trabajar online (todavía) …

1 Consigue un trabajo que te enseñe las habilidades que necesitas saber

Si eres joven y no tienes prisa por convertirte en un Nómada Digital de inmediato, una buena forma de comenzar sería conseguir un trabajo en una empresa que te enseñe las habilidades para trabajar online. Esta es una excelente manera de que te paguen por aprender. Si solicitas un trabajo en una agencia de marketing online, por ejemplo, aprenderás muchas habilidades que son perfectas para convertirte en un Nómada Digital algún día.

Probablemente sea la forma menos emocionante de empezar; pero también es la forma más segura. También es posible que puedas atender independientemente a algunos clientes mientras trabajas, lo que te facilitará tratar con clientes en el futuro.

2 Conviértete en autónomo en tu tiempo libre

Si tu experiencia actual no se puede utilizar para trabajar online (todavía) y necesitas el dinero de tu trabajo actual, podrías comenzar un negocio independiente en tu tiempo libre. Recuerda que no necesitas mucho dinero para comenzar, así que elige una habilidad fácil de esta lista para comenzar lo antes posible y aprender más habilidades para que seas aún mejor.

3 Gana dinero por trabajos online

Todo lo que necesitas hacer es escribir la profesión y el tipo de trabajo que deseas en un motor de búsqueda y listo; aparecerán cientos de resultados de búsqueda para que puedas elegir. Esto se debe en gran parte a los sitios web de los pesos pesados ​​de la nueva“economía gig”como Upwork, Remote.co y Freelancer.com . Estos sitios web son lugares donde las empresas que buscan trabajo ad hoc a tiempo parcial publican anuncios para que los trabajadores independientes puedan postularse.

Así es como funciona:

Una empresa necesita un trabajo a tiempo parcial / autónomo. Publican la descripción del trabajo, la asignación de tiempo y el presupuesto en la bolsa de trabajo. A partir de ahí, los autónomos de todo el mundo que tengan un perfil en estos sitios, verán el anuncio en su bolsa de trabajo y elegirán si postulan o no para el trabajo. Si los solicitantes se postulan, se pondrán en contacto con la empresa a través del sitio web en particular con su portafolio y una carta de presentación que explique por qué son adecuados para el trabajo. Después de revisar la carta de presentación y el portafolio del profesional independiente, la empresa decidirá si está de acuerdo en que son los adecuados y luego pasará a completar el informe y trabajar como lo haría cualquier profesional independiente y cliente. Por lo general, estos sitios web cobran un pequeño porcentaje de comisión de la tarifa acordada por el trabajo, y todos están contentos. Es así de simple.

Hay tantas profesiones atendidas en estos sitios, desde escritores, community managers, diseñadores, directores de marketing, editores de video, hasta gerentes de recursos humanos e incluso expertos legales. Si puedes hacer el trabajo de forma remota, se incluirán en estos sitios. Si no tienes ninguna experiencia o calificación profesional, también está bien. Puedes postularte para trabajos que requieran niveles de competencia principiante, intermedio o avanzado.

Sé un Asistente Virtual

Existe una creciente necesidad de asistentes virtuales y es un gran lugar para comenzar. Básicamente, puedes desempeñar el papel de asistente personal o secretaria para personas de todo el mundo que requieren ayuda sin el cara a cara. Por lo general, esto implica la programación, la organización de itinerarios y reservas de citas diarias. La paga es decente y difiere de un cliente a otro; pero las personas a menudo ayudan a algunos clientes, ya que generalmente no se considera un trabajo a tiempo completo.

Nómada Digital

Transcribiendo

Si estás buscando tener un poco más de experiencia, puedes considerar el trabajo de transcripción. Esto implica ver imágenes de video y escribir cada palabra que se dice, generalmente en el contexto de una entrevista. Es un poco tedioso pero súper simple y fácil de completar. Puedes encontrar tantos sitios en línea que requieren servicios de transcripción y el pago tampoco es tan malo.

Corrección de pruebas

Otra gran manera de poner un pie en la puerta del mundo independiente es la revisión. Hay tanto contenido escrito que se produce y publica a diario, lo que significa que la cantidad de trabajo sólo está aumentando, lo cual es genial. Principalmente estarás atento a problemas de ortografía y gramática y, a veces, contenido. No es para todos; pero si te gusta leer un montón de cosas diferentes e interesantes, es posible que te paguen por ello.

4 Estudiar online en una universidad

Puedes obtener una idea del estilo de vida nómada digital mientras estudias en línea. Simplemente regístrate en una universidad online y básicamente podrías viajar por el mundo mientras aprendes las habilidades para trabajar online, y gastarás mucho menos de lo que gastarías estudiando en París. Es una excelente manera de obtener un título y mantener abierta la opción de comenzar en el mundo corporativo algún día (o simplemente mantener a tus padres cuerdos).

5 Compra un negocio online existente

Una forma súper rápida, pero también arriesgada, de convertirte en un Nómada Digital es simplemente comprar un negocio online existente que ya genera dinero o, mejor aún, ingresos pasivos. Puedes comprar negocios en sitios como Flippa.com . Puedes ver cuánto dinero ya genera el sitio y sus estrategias de monetización. Esto generaría ingresos suficientes para comenzar como Nómada Digital.

Comprar un negocio de esta manera puede ser mucho más fácil que crear un negocio desde cero. Sin embargo, asegúrate de obtener algunos consejos de emprendedores digitales con experiencia antes de comprar cualquier cosa, para reducir la posibilidad de asumir un negocio que está condenado al fracaso.

6 Ahorra dinero y aprende en un centro Nómada Digital

Si el lugar donde vives es tan caro que la mayor parte de tu salario se destina a mantener tus costos fijos, podrías considerar reducirlos y ahorrar algo de dinero para poder mudarte a un centro Nómada Digital como Chiang Mai en Tailandia, donde tu dinero va mucho más allá. . Aquí será mucho más fácil aprender todas las habilidades que necesitarás para trabajar online porque estarás rodeado de otros Nómadas Digitales. Incluso podrías alquilar tu apartamento y obtener ingresos pasivos de esa manera.

Es una forma divertida de comenzar y podría ser muy inspirador estar cerca de otros Nómadas Digitales en lugar de tratar de aprender solo en casa.

Nómada Digital

7 Comienza con un trabajo en el extranjero

Otra opción más interesante es simplemente mudarte al extranjero y encontrar un trabajo que te permita laborar online. Una buena forma de hacerlo es tomando una visa Working Holiday en países como Canadá o Australia, por ejemplo. ¿Por qué no adquirir más experiencia en Marketing Digital mientras trabajas y vives en Sídney o Vancouver?

Aparte de eso, hay muchas otras posibilidades para comenzar a trabajar en el extranjero, como enseñar inglés o español, trabajar como instructor de buceo o en cruceros, donde aún podría mejorar sus habilidades para convertirse en un Nómada Digital en tu tiempo libre.

8 Mueve tu negocio online

¿Ya eres dueño de un negocio offline? Esto no debería impedirte trabajar y viajar. Sólo piensa en ello. Existen tantas soluciones que te ayudarán a monitorear tu negocio desde cualquier parte del mundo sin tu presencia física. Cámaras web, contabilidad en línea y, por supuesto, algún personal en el que confíes para administrar tus negocios diarios mientras estás fuera. ¡Es posible!

9 Convence a tu jefe para que permita el trabajo remoto

¿Te encanta su trabajo; pero pasas la mayor parte del tiempo en la computadora portátil, por lo que tu presencia en la oficina casi nunca es necesaria? Quién sabe, si tienes un jefe comprensivo, es posible que puedas convencerlo de que te dé más libertad y te permita hacer la mayor parte de tu trabajo en forma remota. No le digas que quieres trabajar desde el extranjero al principio, en su lugar demuestra que puedes hacer tu trabajo de forma remota desde casa antes de dar el siguiente paso. Sí, es cierto que podrías convertirte en Nómada Digital sin dejar tu trabajo. ¡No sabes si no preguntas!

10 Encuentra un trabajo remoto online

Todos sabemos que hoy en día hay muchos trabajos de oficina que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo. Es genial ver que hoy en día hay cada vez más empresas que permiten que su personal trabaje de forma remota , siempre y cuando el trabajo se haga.

Si es imposible trabajar de forma remota en tu trabajo actual, es posible que encuentres una mejor opción online. Consulta los portales de empleo locales o sitios internacionales como Odesk.

11 Inicia tu propio negocio online

Podrías pensar que la mejor manera de ser un Nómada Digital es convertirte en emprendedor, construir tu propio negocio en línea y luego tal vez crear algún tipo de negocio de comercio electrónico de ingresos pasivos. Si bien es cierto que algunos de los Nómadas Digitales más exitosos que conozco hacen esto, también es el camino más difícil de tomar si recién estás comenzando.

Se necesita mucho tiempo para desarrollar las habilidades necesarias para ejecutar esto con éxito. Creo que es mejor aprender menos habilidades y adquirir más experiencia antes de convertirte en un verdadero emprendedor.

Nómada Digital

Espero que este artículo te haya ayudado a tener una idea más clara de las posibilidades de convertirte en un Nómada Digital. Vivir este estilo de vida puede ser una experiencia que realmente cambia la vida y puedes comenzar mucho más rápido de lo que pensaba.

Si de verdad quieres trabajar y viajar, lo más importante ahora mismo es ACTUAR y empezar a trabajar por ese objetivo. Si das un paso a la vez y siempre tienes en cuenta que tu objetivo final debe ser no sólo convertirte en un Nómada Digital, sino crear un negocio 100% independiente de tu ubicación para que puedas regresar a casa cuando lo desees, tendrás un oficio para toda la vida.

La infraestructura está ahí y con las muchas oportunidades de trabajo a distancia y autónomos que existen, ¡es más fácil comenzar que nunca!  

Si lo deseas… ¡puedo ayudarte!

A que toda esta curva de aprendizaje se acorte y que inviertas menos recursos en conseguir ser un Nómada Digital Triunfador, sólo debes unirte al exclusivo Club de Nómadas Triunfadores que he creado especialmente para ti!!!

Un club exclusivo especialmente creado para ti con el fin de que “monetriunfes” con tu marca, emprendimiento o negocio a través de tus redes sociales y websites siendo un Nómada Digital.

Ya son muchos los que arrancaron a monetriunfar siguiendo el método MORE (MOnetriunfa con tus REdes sociales), junto a los tips y consejos que te damos en el Club de Nómadas Triunfadores.

Podrás lograr lo que siempre has querido… Monetriunfa con lo que más te gusta hacer a través de tu marca, negocio o emprendimiento.

Club de Nómadas Triunfadores
En el Club de Nómadas Triunfadores:
  • Empezarás a Monetriunfar
  • Emprenderás exitosamente en lo que sabes hacer y te gusta hacer
  • Te apalancarás de tus RR.SS. y Websites
  • Tendrás una Marca Personal Poderosa
  • Sacarás provecho de las últimas herramientas digitales
  • Descubrirás tu Propósito de Marca
  • Serás visible y reconocido
  • Trabajarás desde donde tú quieras
  • Tendrás tu propia agenda

¿Entonces, qué esperas? haz click aquí para que obtengas más información del Club de Nómadas Triunfadores y te unas

Piloto de Emprendimientos, Catalizador de Sueños, especialista en inbound marketing, personal branding, social selling, growth hacking, SEO, content marketing, social media marketing, community management.., ayudo a personas, marcas y empresas a conectarse con sus clientes para lograr el éxito

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Club de Nomadas Triunfadores, Freelancer, Metodo MORE, Monetriunfa, Nomada Digital, Nomadas Digitales, Nomadas Digitales Triunfadores, Ser un Nomada Digital, Trabajar en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Otros Artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.245 seguidores más

Contáctame si deseas una consulta gratis
+584126225047
A %d blogueros les gusta esto: