Content Marketing o Marketing de Contenidos

content-marketing Todo no es Contenido… pero Contenido es todo!                          

El Inbound Marketing o Mercadeo de Atracción es la nueva tendencia estratégica mercadológica para adaptarse a los nuevos consumidores, a la nueva era digital, en la cual lo más importante es atraer al público objetivo o target hacia ti, hacia tu marca, empresa o negocio. Para aplicar un eficaz Inbound Marketing debemos valernos de herramientas tales como el Inbound Sales, el Marketing de Contenidos, el Social Media Management, el Community Management, el SEO, el E-Mail Marketing, para así poder engranar un todo conocido como Growth Hacking.

El Marketing de Contenidos es la creación de contenidos en diversos formatos y estilos pensando en atraer y captar la atención de tu cliente ideal o Buyer Persona con el objetivo de impulsarle a convertirse en fan. Lo que nos permite llegar a él generando impactos positivos y branding sobre nosotros como personas, nuestras marcas y nuestros negocios. Desarrollando una eficaz Marca Personal o Personal Branding.

El Marketing de Contenidos trata de ofrecer al usuario aquel contenido que necesita, que le sea útil e interesante y que le ayuda a tomar decisiones en el momento justo y preciso.

Es una forma de conectar con nuestro público objetivo, contarle nuestra historia, nuestra experticia, nuestro know how, sin que él perciba que se encuentra ante un posible impacto publicitario o proceso de venta.

Es la nueva realidad de las marcas, profesionales y negocios para conectarse con sus clientes.

Todo comienza por el contenido… desde que escribimos un post en nuestro blog, publicamos un tuit, un artículo en nuestro website, una infografía en Pinterest, una foto en Instagram, un vídeo en YouTube, una imagen en Facebook, un chat en un grupo de WhatsApp, enviamos un e-mail…  debemos elaborar algo que le agregue valor, que sea útil e interesante a nuestro Buyer Persona con el fin de atraerlo, de que se enganche (engagement) y de que se convierta en una oportunidad de venta o lead.

Mientras más prospectos sean atraídos hacia nuestros contenidos, más capacidad de compartir tendremos y recibiremos likes, retuits, comentarios, menciones, shares, pines, votos, suscripciones, entre otros, elevando entonces nuestros récords sociales (social scores). A los buscadores les encanta el contenido de calidad con excelentes social scores y de esta forma optimizan nuestras posiciones en los motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), llevando más visitantes o prospectos a nuestro blog, website y cuentas de redes sociales y cerrando un círculo virtuoso.

Otros Artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 2.245 seguidores más

Contáctame si deseas una consulta gratis
+584126225047
A %d blogueros les gusta esto: